Comitán a la vanguardia en ERA

Escrito por Diario C. Publicado en AHORA COMITÁN

Publicado en octubre 16, 2014 . No Comments

¡Comparte!

Así lo hizo saber el coordinador estatal del programa al señalar que la mayoría de las escuelas de la región enseñan esta práctica

Comitán de Domínguez
Mayya Alfaro
redaccion@diarioc-comitan.com

El municipio sobresale como uno de los más avanzados en conciencia ecológica.

El municipio sobresale como uno de los más avanzados en conciencia ecológica.

Comitán fue destacado como uno de los municipios que está a la vanguardia en cuanto a los programas que forman parte de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) y es que la mayoría de las escuelas aplican y están en proceso de certificación por esta enseñanza que opera a favor de la conciencia ecológica.
Tanto en escuelas de educación básica como de nivel medio superior se han adentrado a esta enseñanza, con ello, el municipio sobresale como uno de los más avanzados en esta materia.
El objetivo primordial de ERA es generar una cultura ecológica que mediante el sistema educativo chiapaneco se difunda a la población en general, por ello, se efectúan diferentes acciones como la enseñanza del cuidado del ambiente.
“En esta región hemos encontrado gran cobertura de los maestros, lo han trabajado bastante bien, así lo indican los reportes; tenemos un proceso de certificación de escuela saludable y sustentable”, afirmó Jesús Iradier Santiago Aguilar, coordinador estatal del programa ERA, quien también invitó a adentrarse a este programa a las escuelas que aún no se encuentran dentro.
Los temas que se abordan son: cuidado del agua, cuidado de la energía eléctrica, huella ecológica, el consumo saludable y responsable y la participación comunitaria, destaca la última porque es en el que se crea un vínculo entre la escuela y la comunidad para que juntos trabajen en relación a la problemática ecológica que ellos tengan.

180 escuelas son las que aproximadamente trabajan con este sistema de educación ambiental y son las que están en proceso de certificación.
10 mil escuelas es la meta a alcanzar para certificarlas con el programa ERA al terminar el sexenio.

En estas acciones a favor de la ecología, también se involucran otras dependencias como la Secretaría de Salud, la SEMARNAT, la CONAFOR, entre otras a las que les corresponde esta temática.

FOTOS: Mayya Alfaro

¡Comparte!

..

.. Comitán a la vanguardia en ERA. Talvez le gustaria agregar un comentario?

..